Condiciones de uso 2015

Condiciones de uso

 

Las presentes Condiciones de Uso regulan el acceso y utilización de la Aplicación para PC “MenaDiab OnLine PC” (la Aplicación PC), cuyo contenido tiene carácter exclusivamente informativo. La Aplicación ha sido creada por MENARINI DIAGNÓSTICOS, S.A. con domicilio social en Avenida del Maresme 120, 08918 Badalona (Barcelona), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Folio 241, Tomo 3947, Hoja 42100 y C.I.F. A-08-534.638 ("MENARINI"). El acceso y navegación de un usuario por la Aplicación implica el conocimiento y la aceptación sin reservas de los siguientes términos y condiciones (las "Condiciones de Uso"):

 

1.Condiciones de uso y aceptación

1.1. Las presentes Condiciones de uso rigen la utilización, por parte del usuario, de la Aplicación para PC “MenaDiab OnLine PC”.

1.2. Los contenidos, actividades, productos y servicios incluidos en la Aplicación PC no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentren debidamente autorizados.

1.3. El acceso  y utilización de la Aplicación PC es responsabilidad exclusiva de los usuarios en los términos previstos en las presentes Condiciones de uso.

1.4. El usuario deberá leer y aceptar las presentes Condiciones de uso antes de acceder y utilizar los contenidos, herramientas, etc. de la Aplicación PC. En caso que no esté de acuerdo con las Condiciones de uso, no podrá utilizar la Aplicación PC MenaDiab OnLine PC. 

 

2.Funcionamiento de la Aplicación PC para Usuarios pacientes

2.1. La descarga de la Aplicación PC podrá hacerse a través de la página web https://www.menadiab.com/Portal/, previo registro, y tendrá carácter gratuito.

2.2. Al acceder a la Aplicación PC los usuarios deberán completar un formulario en el que seleccionaran el centro médico al que pertenece el profesional o profesionales que los trata.

2.3. La Aplicación PC permite a los usuarios pacientes el almacenamiento de los datos correspondientes a los resultados recogidos en glucómetros proporcionados por MENARINI. 

2.4. Los usuarios pacientes pueden añadir los resultados de los glucómetros a través de un cable de descarga. 

2.5. Una vez el usuario paciente haya conectado el glucómetro mediante el cable de descarga, deberá iniciarlo para poder descargar los datos de los resultados de su glucómetro, que será cuando se inicie la descarga de los datos almacenados en el glucómetro. A partir de ese momento los datos se podrán consultar en el apartado “Resultados” de la Aplicación PC. 

2.6. En el caso que los usuarios pacientes no utilicen un medidor de MENARINI, podrán añadir los datos de forma manual, mediante el botón “Añadir pruebas” seleccionando que tipo de prueba quieren añadir, el valor y el evento, así como las anotaciones que tengan por conveniente.

2.7. Los usuarios pacientes podrán acceder a los datos descargados a través de la pestaña “Resultados” pudiendo seleccionar los resultados que quieren consultar según sean datos de glucosa, datos de cuerpos cetónicos o hemoglobina glicada, así como generar informes de los resultados, pudiendo seleccionar períodos y franjas horarias concretas.

 

3.Funcionamiento de la Aplicación PC para Usuarios profesionales sanitarios

3.1. La descarga de la Aplicación PC podrá hacerse a través de la página web https://www.menadiab.com/Portal/, previo registro, y tendrá carácter gratuito.

3.2. Al acceder a la Aplicación PC los usuarios profesionales deberán completar un formulario en el que seleccionaran el centro médico en el que trabajan de forma que la Aplicación PC sólo le mostrará los resultados de los pacientes que tiene asignados.

3.3. La Aplicación PC permite a los Usuarios profesionales sanitarios consultar los datos correspondientes a los resultados recogidos en los glucómetros de sus pacientes. 

3.4. Tras acceder a los resultados el funcionamiento de la Aplicación es el mismo que para los Usuarios pacientes.

 

4.Acceso y uso de la Aplicación PC: uso de contraseñas

4.1 Para la utilización de las funcionalidades y contenidos de la Aplicación PC, ésta debe descargarse previamente a través de la página web https://www.menadiab.com/Portal/.

 

4.2. Para darse de alta o activar la Aplicación PC, el usuario deberá registrarse a través de la opción “Registrarse”, donde deberá registrarse según sea Usuario paciente mayor de 18 años, Usuario paciente menor de 18 años o Usuario profesional.

4.3. Los Usuarios pacientes mayores de 18 años deberán rellenar un formulario de registro en el que deberán constar sus datos así como el centro sanitario. Una vez registrados, los Usuarios recibirán un correo electrónico de activación de la cuenta con su contraseña, pudiendo a continuación iniciar sesión introduciendo su correo electrónico y la referida contraseña. 

4.4. Los Usuarios pacientes menores de 18 años deberán completar el mismo formulario que los pacientes mayores de 18 años. Sin embargo, para tramitar el alta correctamente, será necesario que remitan copia del DNI o libro de familia del tutor así como el consentimiento por escrito para el uso de la Aplicación PC por parte del menor a su cargo. Esta información deberá remitirse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a través de correo ordinario al domicilio de MENARINI. Una vez verificada la información anterior por parte de MENARINI, se completará el proceso de registro y los Usuarios recibirán un mail de confirmación en la cuenta de correo facilitada.

4.5. Los Usuarios profesionales sanitarios deberán rellenar la ficha para el profesional sanitario, imprimirla y entregarla en mano al Delegado Comercial de MENARINI de su centro sanitario. Una vez verificada la información anterior por parte de MENARINI, se completará el proceso de registro y los Usuarios recibirán un mail de confirmación en la cuenta de correo facilitada.

4.6. Los usuarios de la Aplicación MenaDiab PC, mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso, en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de sus cuentas, se comprometen a: 

4.6.1.No proporcionar información personal falsa, ni crear una cuenta para otras personas sin su autorización.

4.6.2.No crear más de una cuenta personal.

4.6.3.Si MENARINI inhabilita la cuenta de un usuario, éste no creará otra sin el consentimiento de MENARINI.

4.6.4.Mantener la información de contacto exacta y actualizada.

4.6.5.No compartir la contraseña, no dejar que otra persona acceda a su cuenta, ni realizar acciones que puedan poner en peligro la seguridad de la cuenta.

4.6.6.No transferir la cuenta a nadie sin el consentimiento previo y por escrito de MENARINI.

 

5.Modificaciones de la Aplicación PC

MENARINI se reserva expresamente el derecho a modificar estas Condiciones de uso, así como de la propia Aplicación PC. Cada modificación que se realice deberá ser notificada mediante aviso al acceder a la Aplicación PC. El usuario reconoce y acepta que es su responsabilidad revisar estas Condiciones de uso. Su uso continuado de la Aplicación PC después de tales modificaciones constituirá reconocimiento de la modificación de las Condiciones de uso y estará obligado por las nuevas Condiciones.

 

6.Uso correcto de la Aplicación PC y restricciones de uso

6.1. El usuario se compromete a utilizar la Aplicación PC, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones de uso, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo el Usuario se obliga a no utilizar la Aplicación PC, sus contenidos o los servicios que se presten a través de ésta con fines ilícitos o contrarios al contenido de las presentes Condiciones de uso, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, hacer inaccesibles o deteriorar la Aplicación PC, sus contenidos o sus servicios o impedir un normal disfrute de la misma por otros usuarios.

6.2. Asimismo, el usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos que se encuentren en la Aplicación PC.

6.3. El usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales MENARINI presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.

6.4. El usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de MENARINI o de terceros.

 

7.Limitación de garantías y responsabilidades

7.1. MENARINI se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos y funcionamiento de la Aplicación PC. En cualquier caso, MENARINI estará exento de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores en los contenidos que pudieran aparecer en la Aplicación PC, así como de cualquier anomalía en el funcionamiento de la misma que sea ajena a su voluntad.

7.2. MENARINI se reserva el derecho a bloquear y/o expulsar a los usuarios que utilicen de forma incorrecta la Aplicación PC.

7.3. MENARINI no se hará responsable de cualquier contenido creado o utilizado por los usuarios y terceros, a no ser en aquellos extremos a los que obligue la Ley, así como de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por el uso, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier tipo de actividad que realice sobre los textos y/o fotografías que se encuentren protegidos por derechos de propiedad intelectual pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.

 

8.Propiedad Intelectual e Industrial y cesión de derechos a terceros

8.1. Todos los contenidos de la Aplicación PC, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de MENARINI y, en particular, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que puedan aparecer o constituyan la propia Aplicación PC.

8.2. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Aplicación PC están protegidos por la Ley y son titularidad de MENARINI o de terceras empresas.

8.3. La utilización de la Aplicación PC no supone la cesión por parte de MENARINI al usuario de sus derechos de propiedad intelectual e industrial o de cualquier otro derecho relacionado con la Aplicación PC, otorgándose únicamente una autorización de uso de la misma en los términos y alcance regulados en las presentes Condiciones de Uso.

8.4. Por ello, el usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta Aplicación PC, así como de la propia Aplicación PC, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de MENARINI o del titular de los mismos.

 

9.Ley y jurisdicción

Todas las cuestiones que se susciten entre MENARINI y el usuario relativas a la interpretación, cumplimiento y validez de las Condiciones de uso se regirán por sus propias cláusulas y, en lo que en ellas no estuviere previsto, de acuerdo con la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

 Última revisión: 10/07/2015.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

    (Aviso sobre Cookies)